BENEFICIOS DE LA PIMIENTA CAYENA


Se hace interesante descubrir los múltiples beneficios de la pimienta de cayena, permitiéndole formar parte de nuestro botiquín naturista, como una apreciada e indispensable especia.

Y es que esta particular planta, que nos brinda sus bondades a través de sus frutos secos y molidos, es capaz de ayudarnos a prevenir y tratar diversas enfermedades, siempre y cuando lo hagamos con la debida moderación y atendiendo sus contraindicaciones.

Aprende cuáles son los beneficios de la pimienta cayena como medicamento preventivo.

Podemos exponer en primer lugar, como beneficios de la pimienta cayena, su condición de ser un alto alcalino dentro de las funciones del cuerpo humano ya que se encuentra ubicada en el puesto o grado 7 dentro de una escala de 8 puntos.

Además, se le conoce por ser un muy buen estimulante de la secreción salivar, combatiendo así las enfermedades dentales y de las encías, proporcionándonos de esta manera una salud bucal impecable.

La pimienta cayena, nos beneficia como acelerador metabólico, ya que su consumo regular agiliza en nuestro cuerpo la acción de quemar grasas que acumulamos en exceso y aún  más, cuando actúa como un excelente inhibidor del apetito.

pimienta cayena beneficios desintoxicantes

Conoce los beneficios de la pimienta cayena para tratar enfermedades.

Los beneficios de la pimienta cayena en tratamientos patológicos cardiovasculares y de la tensión arterial son reconocidos, pues tiene facultades para disminuir esta última, al mismo tiempo que puede detener ataques cardíacos en solo 30 segundos, después que el mismo se genere.

A un mismo tiempo es reductora de la arterioesclerosis y también evita la formación de coágulos e incita el trabajo fibrinolítico, propiedades que nos aseguran el estrechar las posibilidades de sufrir embolia o infartos.

El consumo de pimienta cayena logra impedir el sangramiento futuro en hemorragias focalizadas, al estimular la coagulación de la sangre, haciendo más efectiva y rápida su recuperación,sobre todo si estas ocurren a nivel pulmonar o cardíaco y gracias a su acción de disminuir considerablemente la presión sanguínea.

Y en el caso de necesitar una desintoxicación total del cuerpo, los beneficios de la pimienta cayena no se harán esperar, con una fácil receta casera que garantiza sus resultados si se prepara como infusión o té, agregándole jugo de limón y miel para endulzar de manera natural, y consumiéndolo en las primeras horas de la mañana.

Podemos disfrutar de los innumerables beneficios de la pimienta cayena, no obstante, debemos ser cuidadosos en su consumo, sobre todo en mujeres durante el período de lactancia y en niños menores a los dos años. Así como también se debe considerar su aplicación en pieles sensibles o alérgicas, cuidando igualmente su consumo en grandes proporciones, para evitar irritaciones estomacales y hasta gastroenteritis.