PROPIEDADES DE LA PIMIENTA CAYENA


Con su intenso color y sabor, esta planta medicinal ocupa un importante lugar dentro de las hierbas y especias, resultando excelente aliada en el tratamiento natural de ciertas dolencias y gracias sus frutos, de donde se obtienen el numeroso listado de propiedades de la pimienta cayena, sumando además sus cualidades nutritivas, por su alto contenido de vitaminas y minerales.

Los ajíes, como frutos de la pimienta cayena o Capsicum annuum, una vez secados y molidos, nos ofrecen sus bondades y aunque se diferencien, en cuanto a sus características de color, sabor, forma y tamaño, corresponden en realidad a una misma especie.

Conoce sobre las nutritivas propiedades de la pimienta cayena.

Esta planta nos brinda importantes beneficios debido a su valor nutricional. De hecho, la pimienta cayena, es abundante en carbohidratos y fibra alimentaria, así como mediana tanto en grasas como proteínas y baja en azúcares e igualmente en agua.

Además, esta especia incluye en su contenido 8 valiosas vitaminas, tales como la A, B1, B2, B3, B6, C, E y la K, así como 7 insustituibles minerales, entre el  calcio, el hierro, el magnesio, el fósforo, el potasio, el sodio y el zinc, entre el conjunto de propiedades de la pimienta cayena que contribuyen en el aporte de los nutrientes esenciales a nuestro organismo.

propiedades de la pimienta cayena salud

Descubre las propiedades de la pimienta cayena para la salud

Como medicamento de uso tópico, la pimienta cayena se utiliza para tratar heridas y llagas en su proceso curativo/cicatrizante, donde también actúa como un estupendo antiinflamatorio y regenerativo de la piel.

Debido a su sabor picante, nadie pensaría que esta singular especia tiene propiedades digestivas y anti-irritantes, actuando como reductor de los dolores estomacales y también aquellos que surgen por motivos de la diarrea. De manera semejante, la pimienta cayena colabora en la suspensión de los accesos y espasmos de la tos, evitando así el molesto dolor de garganta producido por la prolongada irritación de las mucosas.

Adicionalmente, en medio de las propiedades de la pimienta cayena, encontramos su acción como antialérgico y anti-fúngico, en los casos que sea necesario evitar la inflamación a consecuencia de alergias, así como en la prevención radical y eficaz de la generación de hongos y otras cepas fúngicas.

Se hace necesario resaltar entre las propiedades medicinales de la pimienta cayena, su contribución a prevenir o disminuir diversas dolencias, como es el caso de la migraña, el cáncer, las neuralgias y los padecimientos post operatorios, sin dejar de mencionar su empleo en forma de cremas y ungüentos, destinados al mismo fin.

Para finalizar, entre las diversas propiedades de la pimienta cayena, se destacan sus altas cualidades anticoagulantes, desintoxicantes y como normalizador de la presión arterial, señalando a un mismo tiempo, su poder en los procesos dirigidos a la desintoxicación del cuerpo, además de comportarse como un fantástico digestivo.