USOS DE LA PIMIENTA CAYENA


Se puede pensar que una especia de sabor extremadamente picante, provoque un uso limitado en su consumo y aplicación, debido a esta condición, sin embargo, está demostrado que la variedad de usos de la pimienta es más común de lo que imaginamos.

Tradicionalmente, el polvo de la pimienta se ha utilizado para condimentar las comidas, cumpliendo con la definición de su llegada a Europa, después de haber sido importado por los españoles desde América, en la búsqueda de una ruta occidental hasta las Indias.

Además de su aprovechamiento en la preparación de exquisitos platillos de la gastronomía casera e internacional, podemos dar por sentado que los usos de la pimienta cayena bien administrados, mejorarán notablemente nuestra salud física.

Conoce los usos de la pimienta cayena en la cocina y el hogar.

Como se trata de una especie de uso común en la cocina, muchas culturas la han ido integrando a todos los platos, popularizándose en todo el mundo los usos de la pimienta cayena. Por lo general se emplea en la preparación de salsas y guisos cuando se trata de sopas, comidas saladas, carnes, mariscos y pescados.

Inclusive, en México son frecuentes los preparados con huevos, los que se aderezan directamente con esta especia, así como se hace común la mezcla de la pimienta y la cayena con el chocolate oscuro y blanco, logrando deliciosos postres, como pudines, galletas, cremas y las exquisitas trufas .

Como dato curioso a mencionar, tenemos que la pimienta cayena es utilizada en muchos hogares para la preparación de pesticidas naturales y también como repelente de hormigas.

usos medicinales de la pimienta cayena

Descubriendo los usos de la pimienta cayena en la medicina.

Los diversos usos de la pimienta cayena en el campo de la medicina se remontan a unos cuantos siglos, no obstante, recientemente ha quedado demostrado de manera científica que esta especia es estimulante de la producción de endorfinas en el cuerpo humano.

Refiriéndonos a su empleo a través de la historia, nos encontramos que era común usarla para tratar la malaria y la fiebre, al igual que la dispepsia y los cólicos. Y no menos popular fue su empleo en la medicina casera, en los casos de dolores de muela, mareos y calambres de tipo muscular.

La pimienta cayena, nos sirve de gran ayuda en la salud ocular, ya que al ser ingerida producirá abundante lagrimeo, con la correspondiente acción desinfectante.

También es muy efectiva la pimienta de cayena para controlar los niveles de colesterol, triglicéridos e hiperlipidemia, que consisten en la acumulación excesiva de grasas en la sangre.

Y para finalizar, destaquemos una vez más su poder digestivo y buen trabajo en la disfunción de la deglución o disfagia.